Los museos y centros de interpretación de la costa vasca se reúnen en Lekeitio

basquetourlekeitio

El martes 10 de julio se celebró en el faro de Santa Katalina de Lekeitio la tercera reunión de los Museos y Centros de Interpretación de la Costa Vasca.

Al amparo del Plan Director de Turismo de la Costa Vasca, desarrollado por la Agencia Vasca de Turismo - Basquetour, donde la cultura marítima aparece como un elemento diferencial y claramente tractor para el posicionamiento turístico del la costa, ha surgido la necesidad de crear áreas de colaboración y comunicación entre los agentes culturales de dicho ámbito, conformados por los Museos y Centros de Interpretación situados en los municipios que engloba el plan.

Con el fin de desarrollar estos espacios de colaboración, los representantes del Museo Balenciaga, el Aquarium y el Untzi Museoa de San Sebastian, el Museo Marítimo Ría de Bilbao, el Puente Bizkaia, el Centro de Patrimonio Marítimo de Lekeitio y Bizkaikoa, como coordinadores y coordinadoras de la totalidad de agentes culturales, y con la asistencia técnica de Basquetour, han conformado una comisión de trabajo que actúa en representación de los agentes culturales de la costa vasca.

Así, se han desarrollado varias reuniones con la finalidad de buscar esos espacios de comunicación, de intercambio de experiencias y de desarrollo de proyectos conjuntos, de cara a reforzar la aportación que los agentes culturales pueden hacer al desarrollo turístico de la costa vasca.

Como primera actuación se plantea la celebración el 28 de septiembre de un día de la cultura de la costa vasca, donde se va a desarrollar una programación conjunta entre los Museos y Centros de Interpretación, que pueda servir de imagen de partida para un trabajo en red que nos permitirá aportar ese elemento diferencial al turismo de la costa vasca.