Programa didáctico en torno a las exposiciones temporales

"La costa guipuzcoana en el arte"tillacweb

Del 24 de enero al 9 de noviembre de 2014

El Untzi Museoa ofrece visitas, actividades y talleres en torno a la exposición temporal "La costa guipuzcoana en el arte".

• Visitas guiadas a la exposición

De martes a viernes, dirigidas a grupos. Visitas guiadas adaptadas a las necesidades de cada grupo. Duración: 60 minutosDestinatarios: Desde Educación Primaria. Precio: 2 € / persona. Con reserva previa.

• Actividad familiar

Las familias podrán conocer los cambios en el paisaje de la costa guipuzcoana a partir de una selección de obras artísticas que van desde el siglo XVI hasta la actualidad y que se exhiben en la exposición "La costa guipuzcoana en el arte".  Esta actividad se ofrece ligada a la iniciativa  "Hip-Hip Urri!" para estimular el consumo de ocio en familia.

Euskara: 4 de octubre 2014, 17:00-18:30 / Castellano: 18 de octubre 2014, 17:00-18:30

"La pesca del bacalao"bacalao001

Del 28 de noviembre de 2014 al 29 de noviembre de 2015

El Untzi Museoa ofrece visitas, actividades y talleres en torno a la exposición temporal "La pesca del bacalao".

• Visitas guiadas a la exposición

De martes a viernes, dirigidas a grupos. Visitas guiadas adaptadas a las necesidades de cada grupo. Duración: 60 minutos. Destinatarios: Desde Educación Primaria. Precio: 2 € / persona. Con reserva previa.

• "El bacalao que pescao tan salao". Gymkhana

Se plantea como acercamiento lúdico a la exposición temporal "La pesca del bacalao". A través de un juego de pistas se partirá a la búsqueda de distintos objetos e imágenes distribuidos en las dos plantas del museo. La estructura del juego es narrativa, próxima a los relatos de aventuras y misterio. A partir del 1. Ciclo de Primaria. Familias. 60 minutos. Desde diciembre de 2014.

• "De Pasaia a Terranova. La ruta de bacalao". Taller

Permitirá conocer la evolución de las campañas de bacalao a lo largo del tiempo, desde el s. XVI hasta hoy en día (técnicas de pesca y transformación del producto, condiciones de vida, etc.). Analizaremos el papel de la mujer en esta actividad, la pesca en la actualidad y los problemas de la sobreexplotación de los recursos pesqueros. A partir del 1. Ciclo de Primaria. 60 minutos. Desde febrero de 2015.

• "De Pasaia a Terranova". World café

Actividad diseñada como complemento de reflexión de la exposición "La pesca del bacalao". A través de la metodología world café, se busca reflexionar sobre esta actividad económica que ha tenido tanta importancia en el País Vasco . 4º de ESO. Bachillerato y Educación para Adultos. 110 minutos.